viaje a barcelona

domingo, marzo 25, 2007

PARÁFRASIS

LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA DESAPARICIÓN DEL MUCHACHO EN LAS ISLAS CANARIAS SE DIRIGE A LOS CUBOS DE BASURA.

La investigación sobre la desaparición de Yeremi José Vargas ,el muchacho de siete años del que no se tienen noticias desde el pasado fin de semana mientras estaba en la carrettera cerca de su casa,siguen en los días después la desaparición,según lo que dice el jefe de la Protección Civil,Juan Jeronimo García. Los días han transcurrido buscando el niño en la cercanía ,mientras ahora las labores se han extendido al vaciado de los cubos de basura d ela ciudad ; se está haciendo una revición minuciosa de todos los contenidores para ver si se pudiera encontrar al muchacho en uno de esos .

El portavoz de la Protección Civil ha dicho que la investigación no se ha parado nitampoco por la noche y que sigue " casa por casa,edificio por edificio,calle por calle ".

La ultima vez que se vio al niño fue mientras jugaba con primos coetáneos , cerca de su padre y de algunos parientes,en una tierra en la cercanía de su casa,en el numero 11-13 de la calle Los Llanos ,en la zona de Vecindario,de la ciudad grancanaria de Santa Lucía,ha dicho la tía del menor ,Milagros Suárez.

La abuela del niño ,llamó a toda la famiglia para que comiesen y lo unico que no entró fue el muchacho,por eso salieron en la carretera ,pero ya no lo encontraron ,dijo su tía. En el fin de semana ,todas las autoridades locales y civiles ,juntos a personas que conocían al niño han revicionado la ciudad con la ayuda de perros adiestrados y de agentes en helicóptero ,así ha dicho el portavoz Jerónimo García.Por la noche del sabado las autoridades buscarán en los alrededores de la casa del pequeño,mientras el domingo la busqueda se extendió hasta la mar y su cercanía sin resultados importantes.

La zona en la que se puede encontrar es muy vasta y se busca también al Vecindario,el área donde están las industrias y toda la costa de Santa Lucia,desde la playa de El Cabrón hasta Pozo Izquierdo.La busqueda se extiende también a los estanques y pozos porque se piensa que el pequeño pudiera haber caído a alguno de ellos ,pero todavía no hay noticias del niño ,ha dicho García.

Las investigaciones no se pararán por cielo hasta que anochezca y pues continuarán por tierra ,también por la noche ,ha declarado el portavoz de la autoridad civil. Las fiestas tipicas del pueblo para celebrar el Carnaval ha sido suspendida para que se favorezca la busqueda del niño.Los parientes del pequeño están distribuyendo papeles con su foto a todos los habitantes por si alguien sabe algo para ayudarlos.